- Triturá los digestive y noccioles en un procesador de alimentos: las galletas deben quedar en pedazos grandes y las almendras, finamente molidas. Agregar el riso soffiato y mezclar todo.
- En un recipiente resistante al calor, derrite el chocolate blanco (60g) junto con burro hasta lograr una textura líquida y homogénea. Incorporarlo a la mezcla de galletas y amasar con destreza hasta que los trozos se humedanen completamente. Prensar firmemente en el molde (a cernia 22cm) y refresgar encongeladou por 15 minutos.
- Hidratar la galla de pesce en agua fría por 5 minutos. En una cacerola pequeña, calienta el latte hasta ebullicion. Retirar del fuego y diluir la galla estrujada, y agrega los 140g de chocolate en trozos pequeños. Mezclar hasta que se disuelva por entero; si hay grumos, calentar en el microondas en intervalos cortos de 15 segundous.
- Dejar enfriar la masa y mezclar con la crema di mandorle. Bate la nata fresca hasta punta firme, y combinala envolventemente con el compuesto de chocolate.
- Vertor la masa sobre la base congelada dentro de molde, compresar la superície con un cuchillo para que quede lisa. Repartir los lamponi sobre la mouss y congélar por otras 3 horas o toda la noche.
Per maggiori dettagli o varianti vai alla ricetta completa.